Torta estilo Selva Negra

admin 22 mayo, 2010 0


selva negra

INGREDIENTES
100 gramos de pan de centeno
1/3 taza de manteca
1 taza de harina 0000
1 cucharadita de polvo para hornear
4 cucharadas de cacao semiamargo
120 gramos de chocolate para taza, semiamargo
1 1/2 tazas de almendras
8 huevos
1 taza de azúcar

Para el almíbar
1 taza de azúcar
1 taza de agua
1 copita de kirsch

Para el relleno
750 cc. de crema de leche
1 kg. de mermelada de cerezas enteras

Para decorar
cantidad necesaria de cerezas frescas o al natural
cantidad necesaria de rulos de chocolate
hojas de menta fresca

PREPARACIÓN

Colocar en un bol la harina, el polvo para hornear, el cacao y el chocolate para taza procesado. Procesar el pan de centeno e incorporarlo a la preparación junto a las almendras tostadas y también procesadas. Aparte, fundir la manteca, dejar enfriar y agregarla a la preparación anterior. En otro bol, batir las yemas con el azúcar hasta obtener punto blanco. Aparte, batir las claras a punto nieve. Incorporar las tres preparaciones con movimientos envolventes. Verter la preparación en un molde de 28 cm. de diámetro, enmantecado y enharinado. Llevar a horno precalentado y moderado durante 40 minutos aproximadamente. Dejar enfriar y desmoldar.
Para el almíbar: en una cacerolita colocar el agua, el azúcar y el kirsch. Llevar a fuego, dejar que rompa el hervor. Cortar el bizcochuelo en tres capas y con un pincel humedecerlas con el almíbar caliente. Untar las capas con la mermelada y la crema batida a punto chantilly.
Para decorar: untar la superficie de la torta con crema chantilly para colocar los rulos de chocolate o chocolate rallado grueso. Finalizar la decoración con cerezas al natural o frescas y hojas de menta.

medicina para la tos y el alcohol levitra salud procedimiento común codificación hcpcs sistema