Tarta de queso crema con coulis de frutillas

blogerredas 6 Diciembre, 2010 0


Los ingredientes que se utilizarán para la base serán: 3 tazas de galletitas de agua reducidas a polvo, 200 gramos de manteca derretida y un poco más aparte, para enmantecar el molde, 1 taza de azúcar molida, 1 cucharadita de esencia de vainilla y se precisará también un molde de tarta con base desmontable. Además para el relleno se utilizarán 500 gramos de queso crema, 400 gramos de crema de leche, 5 cucharadas de azúcar, medio sobre de gelatina sin sabor, ralladura de la cáscara de 1 naranja, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 1 cucharada de licor de naranjas. En tanto, para el coulis se necesitarán, medio kilogramo de frutillas licuadas y 250 gramos más aparte, para decorar, 2 cucharaditas de jugo de naranja, 1 cucharadita de jugo de limón, 2 cucharadas de azúcar y media taza de licor de naranjas.

Para la preparación de la base, se deben mezclar las galletitas con el azúcar, la manteca y la esencia de vainilla. Luego colocar en un molde enmantecado y aplanar con un molde redondo más pequeño, tratando que quede un zócalo de 1 o 2 centímetros de espesor, y reservar todo en la heladera. Por otra parte para el relleno hay que mezclar el queso crema con la ralladura de naranja y parte del azúcar, y luego batir la crema con el resto del azúcar y la esencia de vainilla. Posteriormente se debe deshacer la gelatina en el licor y calentar, sin hervir, revolviendo para calentar la gelatina. Mas tarde hay que colocar el relleno encima de la base de galletitas, y dejar enfriar en heladera por lo menos 4 horas.

Para la elaboración del coulis se deben lavar las frutillas y luego retirarles las hojas. Escurrir y macerar con el azúcar y los jugos de naranja y limón (esto conviene hacerlo antes de preparar la base de galletitas). Finalmente licuar agregando el licor y reservar.

Por último para la presentación desmoldar la tarta en una fuente redonda manteniendo la base de metal. Decorar con el coulis en forma irregular dejando espacios blancos y colocar el resto en jarra para que cada comensal se sirva a gusto, y decorar con las frutillas reservadas y azucaradas.

medicina para la tos y el alcohol levitra salud procedimiento común codificación hcpcs sistema