Exquisita tarta casera de jamón y queso

Sergio 2 Agosto, 2010 0

Tarta jamon y queso



Para realizar esta sencilla y práctica tarta de jamón y queso debéis saber que siempre que cuentes con el tiempo suficiente es conveniente realizar la masa en forma casera. De lo contrario puedes conseguir los discos en cualquier tienda (si quieres una opción mas interesante puedes conseguir discos hojaldrados).

Suponiendo que dispones de tiempo, puedes realizar la masa de forma casera de la siguiente manera: mezclar 300 gramos de harina, 150 de manteca agua helada y sal y pimienta a gusto. Previamente tamizamos los 300gr de harina con una cucharadita de sal y luego procesar hasta formar un arenado con la manteca cortada en cubos. Luego agregar agua y unir sin amasar hasta alcanzar una textura lisa. Luego dejar en heladera por 1 hora y pre cocinar 15 minutos.

Ahora estáis listos para el relleno de esta tarta de jamón y queso.
Para ello deberemos seleccionar cuidadosamente el tipo de jamón que utilizaremos (aquí recomiendo conseguir algún tipo proveniente de la región de Catalunya). Ya sea bodega, crudo, de cordero, de vaca, jamón blanco (de cerdo), jamón ibérico o serrano.

Una vez que hemos seleccionado el tipo de jamón, deberemos distribuirlo, previamente cortado en cubos de entre uno a dos centímetros cuadrados, todo a lo largo de la masa.

Luego debéis agregar algún tipo de queso, que no sea demasiado duro. Podremos mezclar los diferentes tipos y sabores para obtener mejores resultados. Utilizar quesos frescos y mantecosos con alguno de tipo más picante o saborizado con especias. Una buena opción es mezclar un queso de tipo Burgos o mozzarella con un queso cambembert o roquefort.

Sin embargo debemos tener cuidado porque existen quesos que por encima de los 55° se funden y derriten de manera dispar debido al contenido graso. Por eso es importante conocer las propiedades de cada uno.
Para evitar que el sudor del queso “moje” nuestra masa de tarta es necesario pincelar la misma en su totalidad con un huevo batido con una pizca de sal. Cocinar en horno a temperatura media por 25 minutos aprox.

Búsquedas Relacionadas:

  • exquisita tarta de jamos y queso
  • tarta de jamon y queso exquisita
medicina para la tos y el alcohol levitra salud procedimiento común codificación hcpcs sistema