Y para el final: ¡Postres!

blogerredas 30 Octubre, 2012 0


Porque en ocasiones son lo más esperado del menú y llaman siempre la atención por sí solos, acá os muestro como preparar tres sencillos postres que de seguro deleitarán a vuestros comensales.

Bizcocho borracho: batir tres claras a punto de nieve con un pellizco de sal. Añadirles 3 cucharadas de azúcar, dos yemas y por último se agrega poco a poco la harina mezclada con la levadura (3 cucharadas de harina por una de levadura). Untar con mantequilla un molde en forma de corona. Verter en él la masa y meter al horno, unos 180°, 45 minutos. Preparar el almíbar: Poner 400cc de agua con un vasito de orujo y 125 gr. azúcar a cocer cinco minutos.

Cuando el bizcocho está cocido, sacarlo del horno y, sin desmoldar, verter por encima el almíbar caliente. Después de frío, desmoldar y colocar en la fuente en que se va a servir. Adornar con nata montada y guindas confitadas.

Colineta: se trabajan 6 yemas añadiendo seguidamente 100 gr. De azúcar, se sigue batiendo y se agrega 100gr. de almendra molida. Tiene que quedar una crema muy fina. Aparte 2 claras se baten a punto de nieve y se añade la raspadura de medio limón. Incorporar al preparado de yemas y almendra. Se mezclan bien y se pasa todo a un molde engrasado con aceite o mantequilla y salpicado de harina. Se mete a horno moderado unos 15 minutos. En su punto se retira, se deja enfriar y se desmolda. Se espolvorea de azúcar y se sirve.

– Flan de arroz: poner a hervir 750cc de leche con la piel de un limón, añadir 150 gr. de arroz y cocer a fuego suave alrededor de 30 minutos, removiendo a menudo para evitar q se pegue y para romper el grano. Retirar el limón antes de incorporar 100 gr. de azúcar. Remover y seguir la cocción a fuego muy lento 10 minutos más. Retirar y enfriar. Batir 3 huevos, agregar el arroz y 90 gr. de almendra molida y mezclar. Engrasar un molde, añadir la mezcla y hornear durante unos 30 minutos (precalentado a 150° centígrados).Dejar enfriar antes de desmoldar.

medicina para la tos y el alcohol levitra salud procedimiento común codificación hcpcs sistema