Reciclando el pan en un postre

blogerredas 14 diciembre, 2010 1



Para poder realizar este rico postre se necesitarán: 5 tazas de miga de pan, 150 gramos de azúcar, 700 centímetros cúbicos de leche, la ralladura de 1 limón, 5 huevos, 100 gramos de pasas rubias, 50 centímetros cúbicos de vino dulce y cantidad necesaria de esencia de vainilla. Todo eso para lo que es el postre en sí, mientras que para la salsa de caramelo se necesitará 150 gramos de azúcar y 100 centímetros cúbicos de crema de leche.

Para comenzar con la preparación, primero se deberá calentar la leche con el azúcar y la ralladura de limón, pero solo un poco. Es importante no dejar que hierva. Luego, se deberá retirar del fuego y agregar la miga de pan, los huevos y la cantidad de esencia de vainilla que se desee. A continuación se incorporarán las pasas que deberán estar remojadas en el vino dulce, y posteriormente se tendrá que unir todo muy bien y colocar en una budinera acaramelada o en budineras individuales. Una vez hecho esto, se cocinará en un horno fuerte a baño maría hasta que la preparación coagule.

Mientras que se hornee el budín, se puede pasar a la preparación de la salsa de caramelo. Para ello se tendrá que realizar un caramelo rubio al que luego se le añadirá la crema de leche, y posteriormente se llevará de nuevo al fuego hasta obtener una salsa lisa. Al mismo tiempo, se saltearán las rodajas de pera en manteca y azúcar. Por último se servirá el budín de pan con la salsa de caramelo y con las peras salteadas en manteca.

El tiempo de preparación de este budín es de 15 minutos y el de cocción es de 1 hora aproximadamente. Esta receta rinde unas 6 porciones.

medicina para la tos y el alcohol levitra salud procedimiento común codificación hcpcs sistema