Flan de tomate

blogerredas 24 diciembre, 2010 1



Después de comer, ya sea el almuerzo o la cena, siempre es importante poder contar con un buen postre. En este caso trataremos el tema del flan de tomate que se puede hacer para satisfacer la necesidad de 4 o 5 personas. Los elementos que se necesitan son 8 o 10 tomates según el tamaño de los mismos, 5 huevos más una yema, 20 cl de leche desnatada, 150 gramos de gruyere rallado, 100 gramos de mozzarella, 1 cucharada de albahaca fresca.

Ahora ya no quedan más excusas. Después de que se hayan comprado todos estos componentes hay que empezar a trabajar. Lo primero que hay que hacer es despepitar y pelar los tomates tras haberlos escalfado durante un minuto. Luego, hay que cortarlos en trocitos y ponerlos a escurrir una buena media hora para que pierdan el líquido. Una vez que se completó esto se tiene que fundir el gruyere rallado en la leche a fuego muy suave removiendo constantemente con una cuchara de madera.

Una vez que se completaron los pasos que se describieron anteriormente se tiene que aceitar una fuente honda de cerámica, y repartir uniformemente los trozos de tomate. Batir enérgicamente los huevos, la yema, la crema de queso y la albahaca. Salar y añadir pimienta a gusto. Verter en la fuente sobre los trozos de tomate.

Después se tiene que llevar al horno a 130 grados centígrados y cocer a baño María durante un lapso aproximado de 40 minutos.

Antes de servir se tiene que colocar por encima los trozos de mozzarella cortados en finas lonchas y poner bajo el gratinador del horno durante unos minutos.

La realización es simple pero lleva demasiado tiempo de cocción. Por lo tanto siempre hay que tener la televisión prendida para poder distraerse mientras los elementos se cocinan.

medicina para la tos y el alcohol levitra salud procedimiento común codificación hcpcs sistema