Prepara Pizza casera a tu gusto

Marta 4 febrero, 2013 0

La pizza es uno de esos platos que gustan a todos. Normalmente comemos mucha pizza congelada o precocinada e incluso la encargamos en restaurantes a domicilio. Pero lo cierto es que es un plato fácil de hacer, hoy os enseñaremos cómo preparar la masa para que os salga una pizza (http://recetasreceta.com/recetas-de-cocina/recetas-de-pizzas-y-tostas)  italiana buenísima.

Ingredientes para tu Receta Casera

Para la masa:

–          1 kg harina de trigo

–          1/2 litro de agua templada

–          25 g de levadura fresca

–          Sal, aceite de oliva.

Para el relleno:

–          Tomate natural triturado

–          Jamón, bacon, espinacas, pollo…

–          Mozzarella

Elaboración de una pizza a tu gusto

  1. En un bol grande echamos la harina, reservando un poco para el final. En el centro añadimos la levadura y el agua y vamos amasando con las manos desde el centro hacia los bordes, hasta que la masa coja consistencia. Una vez esté bien homogénea, añadimos un chorro de aceite, la sal y la harina que hemos reservado, para dar la consistencia final a la masa.
  2. Por último dejamos la masa reposar 2-3 horas, un truco que hacen los italianos es envolver el bol completamente con una manta, ya que la masa necesita calor para “subir” y así quedará mucho más esponjosa.
  3. Una vez han pasado las 2-3 horas la masa ya está lista para utilizar. Precalentamos el horno a 200 grados y en una mesa añadimos un poco de harina para moldear la masa y que no se pegue. La estiramos bien y añadimos los ingredientes. Primero el tomate natural triturado y después acompañáis con vuestros ingredientes favoritos. Por último añadimos el queso, si es mozzarella mucho mejor y horneamos durante 20 minutos. Seguro que triunfareis con esta receta, sencilla y buenísima.



Y recuerda que preparar tus propias recetas de cocina (http://recetasreceta.com/)  siempre es un placer, pues aprenderás a comer siempre a tu gusto.

Búsquedas Relacionadas:

  • recetas de pizza
medicina para la tos y el alcohol levitra salud procedimiento común codificación hcpcs sistema