El pan en las dietas

blogerredas 10 marzo, 2011 0


La Unidad de Nutrición del Hospital de La Paz de Madrid ha efectuado un estudio muy interesante sobre el consumo del pan y su relación recíproca y directa con las dietas. Lo curiosos es que a diferencia de las creencias populares, el pan no solo no engorda, sino que es bastante beneficioso para bajar de peso. Es que según el análisis la inclusión del pan en los regímenes para adelgazar ayudan mucho a no abandonar dicha dieta, al sentirse más satisfecho.

El estudio básicamente ha comparado dos dietas hipocalóricas, una con pan y la otra sin pan, las cuales se han llevado a cabo por mujeres con sobrepeso u obesidad. Así se ha probado que el consumo de pan no interfiere para nada en la pérdida de peso, a la vez que facilita la continuación en la dieta. Al analizar los resultados de ambas dietas, los investigadores comprobaron que en los dos casos se produjo de manera idéntica la reducción de peso corporal y masa grasa. Además como si esto fuera poco, también se pudo comprobar que el porcentaje de abandono de la dieta fue menor en quienes comían pan en su régimen.

De esta forma en el grupo de mujeres que mantuvo en su dieta el consumo de pan el cumplimiento de la misma se mantuvo estable, mientras que en el de aquellas que excluyeron el pan, las trasgresiones a la dieta se fueron incrementando a medida que transcurrían las semana, según comentaron sus investigadores. Esto se debe a que la inclusión de una ración de pan en las comidas puede hacer saciar el apetito o al menos causar esa sensación.

medicina para la tos y el alcohol levitra salud procedimiento común codificación hcpcs sistema