La innovadora ensalada de mariscos

blogerredas 28 noviembre, 2010 0


Los Ingredientes necesarios para esta receta son: 2 calamares chicos, 200 gramos de calamaretes, 300 gramos de mejillones, 300 gramos de almejas, 200 gramos de langostinos o camarones, aceite de oliva, sal y limón a gusto y 3 o 4 cucharadas de perejil lavado y bien picado.

Para comenzar con la preparación es necesario tener bien limpios los calamares. De esta manera se tomará la cabeza, y tirando despacio de la misma se sacarán las vísceras de cada uno. A continuación se separarán los tentáculos de sus respectivas cabezas, se retirará el anillo cartilaginoso que se encuentra en el centro de los tentáculos y se separará en dos o cuatro partes entre sí. Posteriormente se retirará del tubo la “pluma del calamar”, se lo dará vuelta como si fuera una media y se retirará toda la grasa interior.Finalmente se tendrá que volver a su posición original y se hervirá en abundante agua hasta que estén tiernos (por aproximadamente 35 minutos).

Se deberá proceder de igual forma con los calamaretes sin separarles los tentáculos, y se tendrán que hervir en otra olla, ya que requieren menos tiempo de cocción. A las almejas y mejillones habrá que tenerlas en remojo algunas horas en agua fresca con sal, renovándoles el agua. Luego se rasparán las valvas, se les quitará la rebaba que suelen tener y se las calentará en una olla con agua hirviendo por algunos minutos. Se retirarán a medida que se van abriendo. Luego será necesario limpiar los langostinos o camarones, quitándoles las cabezas, patas, capa cornea y colita. Si son langostinos, abrirles un poco el lomo con un cuchillo y quitarles la venita negra.

Finalmente se cortarán los tubos de calamares en rodajas, se mezclarán todos lo mariscos, se condimentará con el aceite de oliva, la sal y el limón, se colocara en una fuente con el perejil picado y se servirá.

medicina para la tos y el alcohol levitra salud procedimiento común codificación hcpcs sistema