Disfruta del verano con la ensalada césar

Marta 6 agosto, 2013 0

Post 8



No hay nada más típico en verano que elaborar una rica ensalada con productos frescos que nos ayuden a combatir el calor. En la época estival los guisos dan paso a un tipo de cocina más ligera en la que las ensaladas son la prioridad. Se trata de un plato sano, fresco y sabroso que a la vez es fácil de preparar. Piscina, ensalada y verano. No se puede pedir más.

Sin embargo, mucha gente vive estancada en la ensalada tradicional de lechuga, tomate, aceite, vinagre y sal. Repetir día tras día durante los meses de julio y agosto este plato tan simple puede llegar a cansar, por lo que sería necesario explorar algunas de las muchas ensaladas distintas que se pueden elaborar si ampliamos nuestra gama de ingredientes. Así, podemos encontrar la ensalada de frutas, la ensalada de frutos secos o la ensalada americana. No obstante, ninguna de ellas resulta tan sabrosa como la ensalada cesar.

Su elaboración en sencilla y únicamente necesitamos lechuga, pan tostado, pollo y queso. Se trata de ingredientes que todos tenemos en casa y sólo la salsa césar conlleva algo más de dificultad. Para su correcta elaboración necesitamos mezclar yemas de huevo, aceite y unas gotas de vinagre, y ajo. También se le pueden añadir dos anchoas haciendo una pasta con ellas y agregándola a la mezcla. El resultado es una ensalada que mantiene algunos elementos tradicionales combinándolos con otros productos como el pollo o la propia salsa césar, que dotan al plato de personalidad propia.

medicina para la tos y el alcohol levitra salud procedimiento común codificación hcpcs sistema