Cómo incluir más vegetales en tu dieta

Pablo 21 Octubre, 2014 2

vegetables

Por lo agitadas de nuestras agendas muchas veces es difícil seguir en nuestro plan de alimentación una dieta variada, rica en los minerales esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo. Entre el poco tiempo que nos queda para hacer las compras y cocinar nuestras comidas de la semana, nuestra ingesta alimenticia se ha vuelto rica en carbohidratos y grasas saturadas.

Las consecuencias de una alimentación pobre en vegetales, fibra, frutas y proteínas se reciente en síntomas que muchas veces no tenemos idea de porqué aparecen. Fatiga, insomnio, estreñimiento, aumento de peso, acné, irritabilidad e incluso, en muchos casos, es posible el desarrollo de patologías que pueden derivar en enfermedades de gran cuidado como la hipertensión y las enfermedades cardíacas o la diabetes.

Una idea genial para incluir más alimentos saludables en tu dieta es darle la vuelta a través de platos divertidos y fáciles de hacer. A continuación de damos algunos tipos para incrementar tu consumo de vegetales y frutas:

  1. Organízate: la base de cualquier alimentación balanceada es una agenda planificada.
  2. Haz una lista de tus frutas favoritas y ve cuáles están en temporada. Esto te hará ahorrar y tener variedad de frutas para no aburrirte.
  3. Si es verano, toma un día para picar todas las frutas en trocitos y congelarlas. Así las tendrás a mano listas para preparar smoothies.
  4. Incorpora ingredientes orgánicos como calabazas o zucchinis a tus recetas y utilízalos para suplir carbohidratos simples como la harina refinada.
  5. ¡Qué viva el color! Procura incorporar a tus platos todo el color posible. Así sabrás que estás comiendo equilibrado.
  6. Investiga postres en los que puedas incorporar en sus ingredientes vegetales y frutas.
  7. Explora el placer de cocinar. No te limites a aburridas dietas que te dicen cómo y cuándo comer tales vegetales.


medicina para la tos y el alcohol levitra salud procedimiento común codificación hcpcs sistema