Los beneficios de la dieta mediterránea y la alimentación saludable

Pablo 28 septiembre, 2013 2

dieta mediterranea



La alimentación saludable es básica para sentirse bien en el día a día y mantener la forma. Por eso, cada vez más personas se preocupan por lo que consumen y cómo lo consumen.

Algunas personas simplemente se alimentan bien, otras siguen la conocida dieta mediterránea mediante la cual alimentarse bien a base de vegetales, pan, aceite de oliva, vino en cantidades moderadas, alimentos de temporada, queso y yogur en consumo moderado, pescado en cantidad moderada, miel, aceitunas y frutos secos igual, carne roja sólo unas veces al mes y otros alimentos en su justa medida. E incluso se utilizan las hierbas aromáticas para sustituir a la sal.

Lo bueno que tiene esta dieta, y los alimentos sanos como los del Pozo, es que no sólo ayuda a estar en forma sino a tener una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares, un menor deterioro cognitivo leve en el envejecimiento y se previenen enfermedades relacionadas con la obesidad o mala alimentación.

Lo mejor de todo es que un nuevo estudio ha indicado que la dieta mediterránea puede ayudar a  prevenir la depresión y obesidad, ya que además el riesgo de depresión es un 55% mayor en personas obesas y el riesgo de obesidad aumenta un 58% entre los que tienen depresión. Alimentos como el aceite de oliva u ácidos omega 3 ayudan a un mejor funcionamiento de la serotonina.

La alimentación sana, entre la que se incluye la dieta mediterránea, ha de ir acompañada de actividad física frecuente. Si cumples estas dos condiciones, además de tener un descanso adecuado, te sentirás mucho mejor y tu cuerpo te lo agradecerá.

 

medicina para la tos y el alcohol levitra salud procedimiento común codificación hcpcs sistema