Disfruta de los fogones con las recetas de cocina de toda la vida

Marta 3 julio, 2013 0

Artículo 2



No hay nada mejor que disfrutar de un plato tradicional, elaborado tal como lo hacían nuestras abuelas. Las recetas de cocina tradicionales siempre han tenido éxito, aunque la cocina ha cambiado. Aquí os dejo unas recetas de antaño, con todo el sabor.

Puré crema

 Ingredientes para 4 personas: 200 gramos de harina, 4 yemas de huevo, unas cortezas de pan, aceite, caldo de carne.

Modo de preparación:

1) Poner el caldo en una cazuela. Echarle 5 cucharadas de harina previamente      pasada por agua. Dejar hervir durante una hora más o menos.

2)      Retirar el caldo del fuego y pasarlo a una fuente honda. Añadirle las cortezas de pan, y las yemas de huevo crudas.

3)      Es mejor servir el puré caliente. Recomendable hacerlo sobre todo en invierno.

Jamón con tomate

 Ingredientes para cuatro personas: 500 gramos de jamón, un chorro de aceite, sal, salsa de tomate.

Modo de preparación:

1)      Partir el jamón en trozos pequeños y freírlo en la sartén pero sin que se dore. Sacarlo y reservarlo. Nota: si usamos el cuchillo jamonero para cortar, los trozos quedarán mucho más iguales y más fáciles para comer.

2)      En la grasa que quede del jamón y en la misma sartén freír el tomate con la sal Se deja hacer durante 5 minutos.

3)      Sacar el tomate de la sartén y verterlo encima del jamón, que habremos colocado en un recipiente apropiado. Es mejor usar uno hondo para que la salsa de tomate no se salga.

Nota: en algunas regiones este plato se llama “Magras con tomate”.

medicina para la tos y el alcohol levitra salud procedimiento común codificación hcpcs sistema