Apúntate al curso de manipulador de alimentos

Alejandro 15 Marzo, 2016 0

Apúntate al curso de manipulador de alimentos

En nuestra casa podemos cocinar casi de todo y, en cierto modo, de la forma que queramos siempre que sigamos unos cuidados mínimos de higiene alimentaria. Nadie nos va a decir nada si no nos lavamos las manos bien, si mezclamos alimentos inadecuados o si hacemos cosas “indebidas” mientras preparamos esos deliciosos platos que tan bien nos salen. Pero, si queremos ir un paso más allá y trabajar en alguna empresa relacionada con comidas, obligatoriamente debemos de apuntarnos al curso de manipulador de alimentos.

Hoy en día podemos sacarnos el carné de manipulador de alimentos en muchos lugares, pero la forma más cómoda de hacerlo es, sin duda, a través de internet, sin tener que salir siquiera de casa. Hay muchas webs que lo permiten, pero pocas son tan fáciles de utilizar y efectivas como el Centro de Formación Nacional – Manipulador de Alimentos. Si accedemos a su página web podremos descargar el manual de manera gratuita y, una vez que estemos preparados, realizar el examen de forma online, mediante un test de 10 preguntas. No tendremos que pagar ni por acceder a la web, ni por el manual, ni por la realización del examen, todo eso es gratuito. Una vez que, en pantalla, aparezcamos aprobados, sólo tendremos que solicitar nuestro certificado y carné de manipulador de alimentos por 20€. Una forma mucho más económica y actual de sacarse el curso de manipulador de alimentos que en otros sitios, en los cuales te cobran desde el primer momento, apruebes o no.

Es importante saber que no sólo son los cocineros los que necesitan tener este carné, todo aquel que en su puesto de trabajo tenga contacto con algún tipo de alimento (ya sea por dedicarse al envasado, preparación, transporte o venta) debe acreditar que ha superado el examen para poder trabajar. De hecho, hoy en día, prácticamente la totalidad de las ofertas de empleo relacionadas con la alimentación exigen que los aspirantes estén en posesión del mismo. Además, en el caso de que vayáis a ser varias personas las que lo necesitéis, debéis saber que existen descuentos para grupos, aunque ya de por sí, este certificado resulta bastante económico. En este caso os recomendamos visitar la sección “Grupos” donde aparece el procedimiento a seguir, así como la tabla de precios con los descuentos en función a la cantidad de personas a formarse. También podéis pedir información o aclarar dudas llamando por teléfono o a través del email que aparece en la página web.

Otro aspecto a destacar es que desde el móvil también puede realizarse el curso y solicitar el carné más el certificado, de forma que en cualquier rato libre, mientras esperamos, podemos aprovechar para obtenerlo. Más fácil no nos lo pueden poner.

Quienes ya dispongan del carné pero necesiten renovarlo porque hayan transcurrido más de cuatro años desde que lo obtuvieron, también pueden tramitarlo cómodamente de forma online a través de la web del Centro de Formación Nacional.

Anímate no sólo a ampliar tus posibilidades de trabajar en el sector alimentario, sino también a conocer otros aspectos de los alimentos que hasta ahora puede que desconocieras. Todo desde casa y asegurándote una formación de calidad.

medicina para la tos y el alcohol levitra salud procedimiento común codificación hcpcs sistema