Altos Ibéricos, la nueva propuesta de vino para tapas

Pablo 5 Mayo, 2014 0

AIBE Reinventando

Las tapas representan toda una tradición en España, un aperitivo conformado por varios ingredientes entre los que puede incluirse las típicas gambas al ajillo, albóndigas, riñones al jerez, quesos y pescados azules, entre otras delicias que representan la cocina de vanguardia.

Cabe recordar que originalmente las tapas se utilizaban como bocadillos servidos cuando se bebía jerez, una costumbre que aún sigue vigente y  a la que se han sumado excelentes vinos que combinan con esta propuesta culinaria.

En la actualidad existen muy buenas ofertas de vinos para acompañar las tapas preferidas, algo que puede transformarse en un dilema difícil de resolver si no se conocen las mejores opciones y saber con qué maridar los ingredientes para que esa reunión en familia o con amigos sea realmente una exitosa velada gourmet.

Un nuevo Rioja de Bodegas Torres acaba de salir al mercado y es especialmente recomendado para acompañar lo más variados platos de la tradicional cocina española incluyendo por supuesto las tapas, siendo además un gran vino en relación calidad-precio.

Así, el vino “Altos Ibéricos”, el Rioja de bodegas Torres, cosecha 2011 ha sido elaborado con 100% con uva Tempranillo y es lanzado al mercado con un nuevo diseño en su etiqueta envolvente que se reinventa combinando tradición y modernidad con un rojo intenso y detalles en oro y troquelados, algo que le ha valido ser premiado en los Best Pack 2014, evento que organiza la Feria Alimentaria.

Un vino que llega al mercado con el objetivo de convertirse en uno de los vinos de referencia de la Denominación de Origen Calificada Rioja y también con la vocación de transformarse en el perfecto acompañante de las mejores tapas para compartir en familia o con amigos.

Este excelente vino toma su nombre del Alto Otero, un sitio de gran belleza situado en el corazón mismo de La Rioja Alavesa, lugar donde Miguel Torres tiene su bodega donde no solo se realiza una cuidadosa selección de uvas a la que se suma una crianza durante doce meses en barricas de roble americano y francés, con un posterior envejecimiento de seis meses en botella, un proceso que da como resultado un caldo de excelente calidad.

El vino elegido para el tapeo debe ser bueno, saber bien y estar acorde con las tapas que van a servirse por ello, sin necesidad de ser caro, por ello una elección acertada es el  Altos Ibéricos que hoy recomendamos como novedad dentro de los vinos de Denominación de Origen Calificada Rioja.

medicina para la tos y el alcohol levitra salud procedimiento común codificación hcpcs sistema