6 propiedades nutricionales del marisco

Marta 30 Julio, 2014 1

propiedades-marisco

El verano es una excelente época del año para saborear pescados y mariscos, porque se trata de alimentos ligeros y deliciosos con un bajo aporte calórico. Para ello, no es necesario que nos desplacemos a zonas costeras. Hay multitud de marisquerías en Madrid donde se pueden degustar estas especialidades frescas en todas sus variedades y formas de preparación. Langosta, centollo, buey de mar, ostras, cigalas, gambas, mejillones, navajas, berberechos, zamburiñas, percebes… Además de su sabor, el marisco tiene numerosas propiedades nutricionales. Si aún no conoces las razones por las que deberías introducir el marisco en tu dieta te invitamos a leer atentamente este artículo, donde te contamos los beneficios del marisco para tu organismo:

1-      Es un alimento rico en vitaminas (concretamente A y B). La vitamina A refuerza tu sistema inmunitario y es buena para la vista. Por otra parte, la vitamina B tiene efectos positivos sobre nuestra energía, ayuda al funcionamiento saludable del sistema nervioso y mejora la salud de la piel, cabello y ojos, además de mejorar la memoria y la capacidad de concentración.

2–      Contiene una buena cantidad de minerales, entre los que se encuentran el hierro, el zinc, el fósforo, el potasio y el yodo. 

3-      El marisco está formado por un 90% de agua y posee un alto nivel proteico que oscila entre un 8 y un 18 por ciento.

4-      Aporta muy pocas grasas y calorías, siempre y cuando se prepare cocido o a la plancha, sin salsas.

5-      En cuanto a la cantidad de colesterol que aporta este alimento, cabe destacar que los mariscos de concha tienen un nivel reducido de colesterol, mientras que el de los crustáceos es más elevado. En cualquier caso, dado que son ricos en ácidos grasos poliinsaturados (muy saludables para el organismo) se pueden consumir moderadamente.

6-      Ofrece un importante aporte de calcio, que resulta muy beneficioso para mantener una buena salud ósea y ayuda a prevenir la osteoporosis, patología que elimina el tejido que forma los huesos y que se da especialmente con la llegada de la menopausia.

Sin embargo, a la hora de consumir marisco hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones,+ porque se trata de un alimento susceptible de producir alergias en determinadas personas. Además, está desaconsejado en caso de tener el ácido úrico elevado.

Este verano, disfruta de las propiedades del mejor marisco en una de las mejores marisquerías de Madrid: Casa da Troya. Este establecimiento ofrece la mejor cocina tradicional gallega en la capital de España.

medicina para la tos y el alcohol levitra salud procedimiento común codificación hcpcs sistema