Receta de pizza para celíacos

blogerredas 8 enero, 2011 0

pizza



Muchas personas son celíacas por lo que deben llevar una alimentación muy estricta, ya que la mayoría de las comidas contienen elementos con harina de trigo, lo que justamente ellos no pueden comer. Es por eso que aquí le vamos a presentar una receta de pizza, exclusiva para quienes padecen esta enfermedad.

Los ingredientes necesarios para cocinar esta rica receta son, 400 gramos de maicena, 100 gramos de harina de maíz, 30 gramos de levadura de panadero, medio litro de agua, y media cucharadita de sal, nada mas.

Para la preparación hay que trozar bien la levadura, y una vez trozada se debe diluirla en un recipiente con agua tibia. Luego hay que mezclar con la harina de maíz, la maicena, el agua y la sal, hasta que quede conformada una bola, la cual deberá reposar por un lapso de 2 horas aproximadamente.

Una vez que haya pasado este tiempo, tomar la masa y estirarla con un rodillo y forrar con ella el molde que se desee utilizar. Posteriormente solo resta rellenarla con la guarnición que prefiera y colocarla en el horno a fuego medio – alto, por 20 minutos. Estas guarniciones hay muchas, pero si no se le ocurre ninguna puede optar por las opciones que aquí le presentaremos.

Puede ser una guarnición de salchichas y champignones, cuyos elementos son 4 salchichas grandes, 1 cebolla cortada en aros finos, 100 gramos de champignones frescos y laminados, 250 gramos de salsa de tomate y queso para fundir. Otra opción es la de atún y maíz, la cual lleva 1 lata de atún en aceite, 1 cebolla en aros también, 100 gramos de maíz, 250 gramos de salsa de tomate y el queso para derretir.

Por ultimopuede rellenar su pizza con chorizo y queso, para lo cual necesita 250 gramos de tomate, 100 gramos de chorizo, aceitunas y queso.

medicina para la tos y el alcohol levitra salud procedimiento común codificación hcpcs sistema