Pan para celíacos

blogerredas 24 Enero, 2011 0

pan



Los ingredientes que se necesitarán para la elaboración de esta receta especial para celíacos, son: 500 gramos de maicena, 200 gramos de harina de maíz, 40 ramos de levadura de panadero, 15 gramos de manteca de cerdo, y un poco de sal.

En cuanto a su preparación, lo primero que se debe hacer es calentar dos vasos de agua, a la vez que se debe desmenuzar la levadura en ella, y revolver bien durante un rato hasta ue quede bien diluida. Posteriormente hay que conseguir que se ponga espumosa, para lo cual hay que dejar reposar durante unos 10 minutos.

En un recipiente hay que mezclar la harina de maíz, la maicena y la sal, luego picar por encima de la manteca de cerdo, conformando unos pedacitos del tamaño de un poroto mas o menos y amasar con los dedos suavemente la manteca y la harina, hasta que la grasa desaparezca por completo, y hacer a continuación un hueco en el medio.

Después se debe volcar en ese hueco la levadura diluida en agua, y mezclar bien todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea, la cual se deberá colocar sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada con maicena y amasarla durante unos 10 minutos aproximadamente.

Luego formar una bola y envolverla en una hoja de film transparente, que se dejará reposar en un lugar cálido durante una hora. Luego aplastar con los nudillos de las manos para eliminar las burbujas. Hay que darle la forma que se quiera con las manos, e incluso si se desea se puede colocar en un molde rectangular. Luego hay que tapar la masa con un paño hasta ue se dupliquen en tamaño.

Luego hay que ponerlo al horno, el cual debe ser o medio, o fuerte dependiendo del tamaño de la masa.

medicina para la tos y el alcohol levitra salud procedimiento común codificación hcpcs sistema