Bajar de peso (las 7 claves)

7 CLAVES PARA BAJAR DE PESO DEFINITIVAMENTE Y MANTENERSE

Clave 1. El cuerpo tiene un número determinado de células para el almacenamiento de grasas (células adiposas),que aumentan o disminuyen de tamaño para adecuarse a la necesidad de almacenamiento de grasas.

Clave 2. Las grasas de la dieta se almacenan con mucha facilidad en las células adiposas. Debe, por esto, emplearse una dieta pobre en grasas que reduzca los depósitos de grasa existentes en el cuerpo.

Clave 3. Para perder peso con éxito deberían reducirse gradualmente las grasas de la dieta, pero no eliminarlas. Lo que se recomienda es que el 20% de las calorías de la dieta provengan de grasas. Una proporción inferior hace que las comidas no sean satisfactorias. Será necesario realizar una disminución gradual y consciente para evitar el malestar, y para asegurar un cambio con éxito y a largo plazo de los hábitos alimentarios.

Clave 4. Lo ideal es una dieta de cereales, frutas y verduras cuidadosamente preparada. Las grasas de pescado y el aceite de oliva son realmente buenos para el cuerpo y deberían idealmente componer la mayoría de las calorías grasas. Las grasas de origen animal, las que contienen las carnes y productos lácteos, son menos sanas y deberían tomarse al mínimo.

Clave 5. Para reducir el acumulamiento de grasa en el cuerpo es necesario utilizar más energía de la que se consume en los alimentos, por medio de actividades y ejercicios corporales.El contenido en nutrientes de los alimentos debe ser elevado, especialmente si se consumen menos calorías. Los dulces, hidratos de carbono simples, deberían ser evitados por su baja densidad de nutrientes y el alto contenido en grasas.

Clave 6. Las dietas muy bajas en calorías sin ejercicio contribuyen a quemar tanto la masa muscular como la grasa corporal. Esta condición es muy malsana para el cuerpo, y una recaída da como resultado que se recupere sólo grasa corporal. El cuerpo recupera la grasa más fácilmente, y con el tiempo cambia la composición del cuerpo a un mayor porcentaje de grasa. El enfoque correcto es el de aumentar gradualmente el ejercicio al tiempo que se disminuye gradualmente la ingesta de calorías (provista desde las grasas). Un cambio rápido no funcionará a largo plazo.

Clave 7. Un cuerpo bien ejercitado estará bioquímicamente entrenado para utilizar más eficientemente las grasas procedentes de la dieta y de las reservas como fuentes de energía. Si la intensidad del ejercicio es lo bastante alta, el cuerpo quemará energía durante horas después de que el ejercicio haya acabado.

                                              Volver a la página principal

medicina para la tos y el alcohol levitra salud procedimiento común codificación hcpcs sistema